Asociación Navarra Nuevo Futuro impartirá un curso sobre adopción, acogimiento y escuela

23-04-14

safaya_curso_portadaweb-300x74

Asociación Navarra Nuevo Futuro impartirá el próximo mes de mayo un curso sobre adopción, acogimiento y escuela, ofertado por la Federación de Escuelas Católicas de Navarra. El curso, de seis horas de duración, se dirige a todas y todos aquellos profesionales relacionados con el campo de la educación de las escuelas concertadas asociadas de Navarra a dicha federación. La temática versará sobre la escuela como contexto de seguridad; el apego en los menores; su proceso de adaptación, incorporación e integración escolar; la relación entre la familia y la escuela; y cómo abordar las conductas difíciles en el aula.

Con esta formación, se espera que las y los profesionales obtengan conocimientos básicos sobre el acogimiento y la adopción, las dificultades de estos menores en el aula, sus necesidades específicas, y que adquieran herramientas eficaces para el manejo de las posibles dificultades que pueden surgir en el contexto educativo.

El curso tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de mayo y será impartido por Rocío Setuain, psicoterapeuta y coordinadora del servicio Safaya, y Lina Fernández, también psicoterapeuta.

Más información sobre el servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (Safaya)

Scroll Up