Balia ha sido seleccionada en un proyecto internacional para reducir la brecha digital

Balia ha sido seleccionada en un proyecto internacional para reducir la brecha digital

Balia ha continuado con sus programas desde que se declaró el confinamiento, para ello, ha tenido que adaptar sus programas a formato online. Todo el equipo de educadoras y educadores ha recibido formación y se ha volcado para seguir dando apoyo educativo y emocional a los niños y niñas de sus programas. Además, gracias a distintas donaciones y colaboraciones, Balia ha podido facilitar dispositivos y conexión a Internet a aquellos niños, niñas y adolescentes que carecían de ellos, asegurando así que pueden realizar su seguimiento escolar hasta fin de curso y seguir participando en sus actividades.

Balia se complace en compartir que ha sido una de las dos ONG españolas seleccionadas para participar en un ambicioso programa internacional, INCO Education Accelerator. Diseñado e impartido por la organización multinacional INCO Group, y financiado por Google.org

Este programa se ha lanzado como respuesta a la emergencia sanitaria y tiene como objetivo apoyar a organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y con sus familias. El objetivo: reducir la brecha digital y asegurar el acceso al seguimiento escolar y al apoyo educativo que les brinda Balia en la modalidad online.

A través de un completo programa formativo de cuatro meses, con sesiones de mentorización, consultoría y webinars, este programa ayudará a optimizar los procesos y servicios a través de la tecnología y el canal online, orientando la implementación de las herramientas, plataformas y formatos que mejor se adapten a sus necesidades, que no son otras que las de los niños, niñas y adolescentes a los que apoyan.  De esta forma, Balia estará mejor preparada para abordar futuros escenarios posibles, como un reinicio de curso semi presencial, o una nueva situación de confinamiento debida a rebrotes que nadie desea pero que son una posibilidad real.

Leer noticia completa en la web de Balia

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 690.000 niños y niñas podrían llegar a beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital
Demandamos políticas de infancia más fuertes a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Jul 2020>>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2