Seleccionar página
Logo ADCARA

Fundación ADCARA

  • Dirección: C/Cortes de Aragón, 39 • Zaragoza 50005
  • Tfno: 97 640 09 72
  • Web:  www.adcara.org
  • E-Mail: adcara@adcara.org

FINES DE LA ENTIDAD

Para la consecución de su objetivo, la Fundación llevará a cabo con carácter enunciativo y no limitativo, las siguientes actuaciones:

  1. Realizar estudios de necesidades de los colectivos que es objeto de los fines de la Fundación.
  2. Realizar programas de investigación y desarrollo.
  3. Crear, desarrollar y mantener, así como dirigir y gestionar recursos y centros sociales y/o asistenciales de carácter residencial y/o ambulatorio, así como de ocio y tiempo libre, mediante convenios con entidades públicas, de carácter mixto o privados.
  4. Mantener y desarrollar estructuras y programas de apoyo, como talleres, clubes deportivos, de ocio, actividades culturales, pisos asistidos y similares
  5. Establecer recursos educativos, formativos, ocupacionales y laborales para la atención del colectivo objeto de los fines fundacionales.
  6. Establecer programas de voluntariado social.
  7. Desarrollar programas de formación, cursos, seminarios, foros de debate e intercambio de experiencias con profesionales que trabajen en el sector objeto de la Fundación.
  8. Llevar a cabo actuaciones encaminadas a dinamizar y coordinar las redes de recursos sociales y asistenciales existentes (asistencia, orientación, inserción, etc.) relacionadas con los fines fundacionales.
  9. Poner en marcha campañas de promoción y difusión para conseguir la sensibilización de la sociedad ante la problemática del colectivo objeto de nuestra atención.
  10. Otorgar becas a personas e instituciones que contribuyan a la realización de proyectos que favorezcan la consecución de los fines de la Fundación.
  11. Integración social y laboral, la defensa y promoción de igualdad de oportunidades de igualdad de género.
  12. Dinamizar y fomentar la coordinación de las diferentes instituciones públicas y entidades sociales.
  13. Desarrollar la práctica de la Terapia Familiar y de Pareja, así como la realización de Intervenciones Sistémicas en contexto como el Social, Educativo, Judicial e Instituciones entre otros.
  14. Cooperación internacional al desarrollo y el codesarrollo.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

El objeto de la Fundación es:

La atención de las personas, grupos y comunidades que presenten dificultades en el área social, como discapacitados, tercera edad, juventud, mujeres, inmigrantes y otros colectivos con riesgo de exclusión, prioritariamente menores de edad en situación de riesgo o desprotección, absentismo escolar, adopción y postadopción, conflicto social, infractores y otras medidas de protección a la infancia y adolescencia que presenten dificultades de integración familiar, social y laboral, concertando programas para el desarrollo de actividades de prevención, asistencia, resocialización, o asumiendo directamente estas funciones.

  • La promoción y desarrollo de las Comarcas de Aragón en el Ámbito de Acción Social.
  • Formación, tutorización, asesoramiento, apoyo, acompañamiento, o cualquier otra actividad dirigida a los colectivos atendidos por la Fundación.
  • Desarrollo de fórmulas de convergencia y diálogo mediante el desarrollo de Programas y Proyectos concretos y la realización de conferencias, cursos, seminarios, jornadas, congresos, foros, encuentros y exposiciones.
  • Estudios, investigaciones, campañas informativas y formativas, así como actividades de promoción y sensibilización dirigidos a los colectivos descritos anteriormente.
  • Promover la realización de Convenios con la Administración u otras instituciones para favorecer el desarrollo de la Terapia Familiar y las intervenciones sistémicas y de implantación en la Administración y en la sociedad.
  • Realización de terapia familiar y de pareja como realización de intervenciones sistémicas, mediación y orientación familiar desde contextos como el escolar, el judicial, el social o las organizaciones e instituciones.
  • Estudios y profundización en la Terapia de Familia, la Mediación, la Orientación Familiar y la Intervención Sistémica, en sus diferentes orientaciones.
  • Tareas de sensibilización y difusión a todos los sectores de la sociedad para prevenir situaciones de exclusión, desprotección y violencia de cualquiera de los colectivos con los que trabaja la Fundación.
  • Promover y ejecutar proyectos, programas y estrategias de Cooperación al desarrollo y codesarrollo.
  • Establecimiento de convenios de colaboración con Entidades Públicas y Privadas.
  • Dotación, creación y desarrollo de infraestructuras teleinformáticas que permitan el acceso a terceras personas a información y asesoramiento especializado en materias que se consideran de interés para los fines de la Fundación.
  • Creación y publicación de registros diversos y bancos de datos e informaciones que resulten de interés desde el punto de vista social. Así como edición de publicaciones, revistas, libros o folletos.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:

ADULTO, COOPERACIÓN, FAMILIA, INFANCIA, INMIGRANTES, TERCERA EDAD

¿DÓNDE TRABAJAN?

ARAGÓN