Seleccionar página

Fundación Balia por la Infancia

  • Dirección: Calle Fereluz nº 44. Madrid. 28039
  • Tfno: 91 570 55 19
  • Fax: 91 571 02 51
  • Web: fundacionbalia.org
  • E-Mail: info@fundacionbalia.org

FINES DE LA ENTIDAD

La Fundación tiene carácter docente y social, siendo sus actividades fundamentales las siguientes:

  • La formación integral de niños y jóvenes de ambos sexos y de cualquier nacionalidad, que se encuentren en situaciones de desventaja social y académica, con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades para esos niños y jóvenes, así como facilitar su inclusión social.
  • La formación y apoyo a las familias, al objeto de promover su integración en el mundo laboral, así como la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentando medidas que permitan alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto laboral como social.

En particular perseguirá los siguientes fines:

  • Apertura de Centros destinados a niños y jóvenes de ambos sexos y de cualquier nacionalidad, fomentando así la integración de la población inmigrante. Los centros se configuran como lugares de encuentro para que niños y jóvenes de origen diverso y con carencias potenciales o actuales socioafectivas de adaptación y de recursos, puedan compartir diariamente un espacio donde completar sus necesidades de afecto, atención y reconocimiento, así como cubrir sus necesidades académicas.
  • El trabajo en centros educativos públicos e institutos donde la Fundación decida implantarse por razones afines a su misión y con el mismo objetivo de fomentar la inclusión social de colectivos de niños, jóvenes y mujeres que se encuentren en desventaja social, potencial o actual.
  • La organización de cursos de formación dirigidos a colectivos relacionados con los niños y jóvenes, como son monitores, trabajadores sociales, animadores y padres, que compartan el ideario y las líneas de actuación de la Fundación. La organización de cursos, talleres y actividades destinados a las familias de los colectivos con los que se trabaja (infancia, juventud y mujeres en situación de riesgo social), orientados a fomentar la integración de los mismos en la sociedad, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Apertura de Aulas de Nuevas Tecnologías orientadas a paliar la brecha digital, facilitar la integración socio- laboral y ofrecer el conocimiento de las nuevas tecnologías a colectivos en riesgo (mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes, discapacitados…). Dichas Aulas estarán al servicio de la comunidad y del barrio dónde estén ubicadas.
  • Las actividades descritas las podrá desarrollar la fundación directamente y /o mediante la cooperación con otras fundaciones y entidades sin ánimo de lucro nacionales o extranjeras.
  • Promover otros programas en el ámbito infantil y juvenil que tengan como fin último el desarrollo integral de estos colectivos y su inclusión social.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia, familias, juventud, mujer y adultos.

ACTIVIDADES

  • Balia- Infancia: programas dirigidos a menores de 3 a 12 años, ofrecen experiencias educativas y vitales, orientas a compensar las desigualdades académicas personales y sociales que viven, de modo que puedan desarrollar talentos individuales y competencias ciudadanas que los lleven a ser personas realizadas, integradas y felices.
  • Balia- Jóvenes: programas dirigidos a jóvenes de 13 a 18 años, orientados a prevenir el abandono escolar promover la participación, la resolución de conflictos y desarrollar hábitos saludables, a través de alternativas de ocio y actividades culturales y deportivas.
  • Balia- Social LAB: Es un espacio tecnológico donde desarrollar el talento digital y promover la igualdad de oportunidades, a través de proyectos tecno educativos, espacios de creatividad y aprendizaje colaborativo. Se favorecen salidas laborales, se acompaña en el aprendizaje curricular de los centros educativos y se facilita la educación en inteligencia digital.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:

COOPERACIÓN, EDUCACIÓN, FAMILIA, INFANCIA

¿DÓNDE TRABAJAN?

ANDALUCÍA, CASTILLA LA MANCHA, COMUNIDAD DE MADRID