Profundizar e impulsar la protección de los derechos humanos en general y, especialmente, de los menores con DCA y/o personas con DCA en general y/o con discapacidad.
LA promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido INFANTIL, DCA en general y/o con discapacidad y de sus familias mediante acciones de reivindicación, inclusión e igualdad social, funcional y de género y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental que HIRU HAMABI |3/12 ha de desempeñar en la construcción de desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.
Trabajar por la discapacidad en toda su extensión etimológica.
La promoción de los servicios sanitarios, asistenciales educativos, laborales, residenciales y sociales necesarios y adecuados para cubrir las necesidades de las personas que sufren daño cerebral adquirido infantil y/o daño cerebral adquirido en general y/o con discapacidad.
Mejorar la calidad de vida de las familias de las personas afectadas por daño cerebral adquirido infantil y/o daño cerebral adquirido en general y/o con discapacidad.
La acogida, orientación y formación de padres y familiares. Informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan Daño Cerebral Adquirido Infantil y/o a personas interesadas por DCA en general.
Proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda para mejorar.
Programas y Actividades:
Programa “Objetivo 20 pavos”;
Programa “Cuídate, cuídanos”;
Programa Campañas de Sensibilización “No sin mi casco”, “Estoy aquí, ¿me ves?”;
Programa de apoyo a familias de afectados;
Programas de Ocio y Entretenimiento “Equinoterapia”.
Pertenencia a Plataformas:
COCEMFE NAVARRA (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) desde agosto 2018 como miembros de pleno derecho.
FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) como miembros temporales desde 2015.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más