¿Cómo lo hacemos?

La Plataforma de Infancia trabaja para que las chicas y los chicos tengan la oportunidad de conocer y comprender el contenido de sus propios derechos y de las políticas de infancia.

En España, las políticas de infancia se impulsan desde el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia. Por esta razón, explicamos el contenido de dicho Plan a los chicos y chicas dado que supone el punto de partida para que puedan conocer las políticas que les afectan, su seguimiento y evaluación.

En el ámbito internacional, el seguimiento de la aplicación de los derechos de la infancia cobran especial importancia cuando damos cuenta de su aplicación en España al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En nuestro Informe complementario al Informe que presenta España sobre la aplicación de los derechos de la infancia, incluimos también las demandas de los chicos y chicas. Para hacerlo posible:

  1. Diseñamos herramientas metodológicas 
  2. Adaptamos materiales conforme a los tramos de edad de los niños y las niñas
  3. Organizamos encuentros formativos para:
  • Dotar de conocimiento de las políticas de infancia a los propios protagonistas, los niños y niñas
  • Conocer lo que piensan
  • Trasladar sus opiniones y demandas a los representantes políticos en todos los niveles posibles (local, autonómica, comunitario, nacional e internacional).

 

Scroll Up