Convocada la tercera edición de la Beca Menudos Corazones de investigación médica

Convocada la tercera edición de la Beca Menudos Corazones de investigación médica

  • A la beca pueden optar profesionales de la cardiología pediátrica (o dedicados a las cardiopatías congénitas), de la cirugía cardiaca o de la enfermería. Las personas candidatas deben ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes.
  • La fecha de recepción de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2020. 

Madrid, 27 de febrero de 2020 – La Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) convocan la tercera edición de la Beca Menudos Corazones para la realización de un proyecto de investigación médica.

La Beca Menudos Corazones, tiene una dotación de 12.000 euros, y pueden optar profesionales de la cardiología pediátrica (o dedicados a las cardiopatías congénitas), de la cirugía cardiaca infantil o de la enfermería.

Las personas candidatas deben ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes, y estar al corriente del pago de sus cuotas.

El plazo de recepción de las solicitudes, como recogen las bases de la convocatoria, finaliza a las 18 horas del 1 de abril de 2020.

En la segunda edición de la Beca Menudos Corazones, en 2019, resultó ganador Víctor Bautista Hernández, jefe de cirugía cardiaca infantil y congénita del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y director del Grupo de Investigación de Cardiopatía Estructural y Congénita del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, con su estudio “Aislamiento de mitocondrias para autotrasplante en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas”.

“No puedo dejar de reiterar mi agradecimiento a la Fundación Menudos Corazones por la concesión de esta beca, que realmente ha supuesto un empuje para quienes formamos el grupo de investigación. Los niños con cardiopatías congénitas y sus familias son el centro de nuestro trabajo. Por ello, que una entidad de pacientes nos conceda su ayuda económica para desarrollar este proyecto con el que mejorar la calidad de vida y el pronóstico de estos niños es un gran honor, un orgullo”, reconoce el doctor Bautista.

Además de financiar el importe de la beca, la Fundación Menudos Corazones tendrá representación en el tribunal evaluador de los proyectos de investigación presentados en esta tercera convocatoria.

BASES DE LA CONVOCATORIA


Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Comisión Europea continúa preocupada por la escasa inversión pública de España en materia de infancia
Aplaudimos la perspectiva de infancia de la nueva ley educativa y pedimos más valentía en temas de equidad educativa »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

xsolidaria

Marca la XSolidaria

Calendario de Eventos

<<May 2020>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31