Día de la Infancia 2018

Retratando nuestros derechos

Baja la página
para saber más

 

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia la Plataforma de Organizaciones de Infancia organiza desde hace más de 10 años, actividades para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

En esta ocasión, invita a participar a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de entidades y organizaciones sociales al proceso preparativo “Retratando nuestros derechos” que incluye actividades y talleres que nos permitirán conocer nuestros derechos partiendo de las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño a España.

Las conclusiones resultantes de estas actividades y talleres serán expuestas por un grupo representante de niños, niñas y adolescentes en el Acto Conmemorativo que se celebrará el 18 de noviembre y que incluirá muchas actividades lúdicas.

¿QUIÉRES INSCRIBIRTE?

Si perteneces a una organización, colegio, instituto, o ayuntamiento puedes participar en el proceso con tu grupo entre septiembre y noviembre apuntándote a las actividades planteadas en la guía metodológica para conocer los derechos de la infancia y adolescencia y visionando el video con las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño del ONU.

Toma nota

¡¡ Mira el vídeo con las Recomendaciones del Comité !!

Portada Guía Metodológica Retratando nuestros derechos

 

Guía metodológica

¡¡ Realiza las actividades con tu grupo !!

MATERIALES Y RECURSOS

En este apartado encontrarás documentos para apoyar el desarrollo de las actividades y del acto conmemorativo del Día de la Infancia 2018

 

Paso a paso del proceso

 

Ficha de conclusiones

¿SABÍAS QUE…?

Descarga la documentación de apoyo por temática

Bienestar

No discriminación

Participación

Violencia

Entorno Familiar

Discapacidad

Ocio y tiempo libre

Migración

PARTICIPANTES

La metodología está dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años a través de sus entidades, colegios, ayuntamientos u organizaciones.


Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla León
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia