Descripción:

Uno de los ejes de trabajo de la Plataforma de Infancia presentados en el Plan Estratégico 2017-2020 es el impulso de la incidencia política y social por los derechos de la infancia; y en dicho marco, asegurar el correcto funcionamiento de las políticas y la legislación en España en base al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La situación de los niños en el sistema de protección ha sido y es, una de las principales cuestiones de trabajo e interés por parte de las entidades miembro de la Plataforma de Infancia. No sólo por la especial vulnerabilidad en la que se encuentran estos niños y niñas, sino también por ser uno de los principales ámbitos de trabajo de gran parte de las organizaciones de infancia.

El presente documento se centra en plantear el posicionamiento consensuado de las entidades de la Plataforma de Infancia en cuanto al acogimiento, enmarcado como eje principal del sistema de protección.  Servirá como base sobre la que realizar posibles acciones de incidencia política y/o sensibilización social en España.

etiquetas: