El Consejo de Ministros confirma nuevos nombramientos que tendrán competencias relevantes en materia de infancia

El Consejo de Ministros confirma nuevos nombramientos que tendrán competencias relevantes en materia de infancia

El BOE publicado hoy 15 de enero de 2020, confirma los nombramientos realizados en el Consejo de Ministros de ayer. Concretamente, se nombra Secretario de Estado de Derechos Sociales a Ignacio Álvarez Peralta. Ignacio es Doctor en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Economía por la misma universidad. También es profesor del Departamento de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid por la especialidad de Economía (actualmente en excedencia).

También se confirma el nombramiento de Ione Belarra Urteaga como Secretaria de Estado para la Agenda 2030. Ione Belarra Urteaga es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en Formación Profesional de Integración Social y realizó un Máster Oficial en Psicología de la Educación. Además ha sido, hasta su elección como Diputada en la XI Legislatura, investigadora en formación en la Universidad Autónoma de Madrid con un contrato predoctoral FPI, especializándose en los temas de migraciones, derechos humanos, cooperación internacional, género y poder.

Ha trabajado, participado y colaborado activamente en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos humanos, la cooperación internacional y las migraciones. Además, Ione Belarra es conocedora de la labor que realiza la Plataforma de Infancia gracias a sus responsabilidades en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia durante la anterior legislatura.

Por último se nombra Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno a José Julio Rodríguez Fernández. Militar profesional de carrera, en la actualidad en situación de retirado. Realizó cursos de Estado Mayor, Altos Estudios Internacionales y Altos Estudios de la Defensa. Entre los años 2008-2011 ocupó el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y vocal nato del Consejo de Estado. Tras su cese como JEMAD pasó a formar parte de la Asamblea de la Orden de San Hermenegildo como vocal de la misma.

Desde la Plataforma de Infancia les deseamos los mayores éxitos en el desempeño de sus funciones para que de este modo se mejoren las políticas de infancia en nuestro país. Además, desde la Plataforma de Infancia ofrecemos nuestra voluntad y disposición para colaborar estrechamente y hacemos público nuestro deseo de que se tenga en cuenta la opinión de las organizaciones especializadas de infancia y de que se garantice la participación de niñas, niños y adolescentes.

Aquí puedes seguir la actividad de los tres nuevos cargos que han sido confirmados en los nombramientos de hoy:

Ignacio Álvarez @nachoalvarez_
Ione Belarra @ionebelarra
Julio Rodríguez @Julio_Rodr_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El nuevo Gobierno y los derechos de los niños, niñas y adolescentes: ¿qué supone la nueva estructura de la Administración General del Estado para las políticas de infancia?
Selección de experiencias y buenas prácticas contra el abandono y el fracaso escolar »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Jul 2020>>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2