Seleccionar página

EPIC celebra su primer encuentro presencial coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia

25 noviembre 2021 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

Durante el pasado fin de semana y coincidiendo con el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Equipo de Participación Infantil por el Cambio de la Plataforma de Infancia (EPIC) celebró su primer encuentro presencial desde que el equipo de chicos y chicas que conforma el grupo se renovó el pasado mes de abril.

El encuentro comenzó con el acto conmemorativo por el Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebró en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el que los chicos y chicas de EPIC presentaron y dinamizaron el evento, junto con otros grupos de chicos y chicas que presentaron sus conclusiones ante la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

“Lo mejor fue que las niñas y niños presentaran y que los chicos y chicas de EPIC hayamos podido organizar y presentar el evento” nos transmitieron.

El equipo, formado por 11 chicas y chicos de entidades miembro de la Plataforma de Infancia, compartió diferentes espacios de trabajo durante el fin de semana en los que hablaron sobre los principales temas sobre los que trabajar durante el año 2022 y compartieron expectativas personales para el año próximo. Además, pudieron disfrutar de diferentes actividades de ocio con el objetivo tanto de trabajar en su propia dinámica de grupo como de la creación del sentimiento de pertenencia.

Como actividad especial, EPIC protagonizó un maratón fotográfico en el parque del Retiro en el que, a través de un juego, reflexionaron sobre los derechos que forman la Convención sobre los Derechos de la infancia, y también sobre algunas de las propuestas generadas por los grupos participantes del proceso de este año “Nuestra voz, nuestros derechos”.

El grupo disfrutó, junto a los equipos educadores, de un muy deseado fin de semana de encuentro después de casi todo un año de trabajo y conexión únicamente en formato online, “Para ellos han sido unos días inolvidables y sobre todo una experiencia de éxito. Lo cuentan a todo su grupo y van a exponer su trabajo en el grupo EPIC en su colegio.” comparten educadores del grupo.

Durante 2022 EPIC seguirá implicado en las diferentes acciones de la Plataforma de Infancia, participando en la planificación, desarrollo y evaluación de los proyectos del área de participación infantil.