Eurochild lanza una consulta para conocer la opinión de chicos y chicas sobre participación infantil y el proceso de toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan

Eurochild lanza una consulta para conocer la opinión de chicos y chicas sobre participación infantil y el proceso de toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan

La red de organizaciones de infancia europeas Eurochild, de la que la Plataforma de Infancia es miembro, convoca una consulta con niños, niñas y adolescentes para conocer su opinión y experiencia en participación infantil y adolescente, y el proceso de toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan.

La Plataforma de Infancia, a través del trabajo de sus entidades miembro, desarrolla procesos participativos a nivel estatal con niños, niñas y adolescentes para hacer llegar a los organismos competentes propuestas relacionadas con el cumplimiento de sus derechos.

Dada esta experiencia y trayectoria, se convoca a chicos y chicas participantes en grupos de entidades miembro y colectivos de infancia, de entre 6 y 17 años, a que puedan formar parte de esta consulta a nivel europeo. Las ideas y propuestas recogidas, formarán parte de un informe final de recomendaciones que Eurochild hará a la Unión Europea, en su tarea de promoción y protección de los derechos de la infancia, incluido el derecho de niños, niñas y adolescentes a participar en la vida política y democrática.

Para la realización de la consulta, se articulará un grupo de chicos y chicas que se reunirán online durante el mes de septiembre. Aquellos que quieran participar, tendrán que inscribirse a través del formulario hasta el 4 de septiembre.

Calendario previsto de trabajo:

  • Fin de plazo de inscripciones: 4 de septiembre.
  • Primera reunión, semana del 7 al 12 de septiembre.
  • Segunda reunión, semana del 14 al 19 de septiembre.
  • Plenario final en la semana del 21 al 26 de septiembre.

Formulario de inscripción

También puedes consultar:

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Tribunal Supremo zanja la problemática de la determinación de la edad de los niños y niñas que llegan solos a España
El Relator Especial de Naciones Unidas sobre pobreza pide una prestación universal para las familias con hijos a cargo »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Ago 2020>>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6