Seleccionar página

Eurochild lanza una consulta para conocer la opinión de chicos y chicas sobre participación infantil y el proceso de toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan

03 julio 2020 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

La red de organizaciones de infancia europeas Eurochild, de la que la Plataforma de Infancia es miembro, convoca una consulta con niños, niñas y adolescentes para conocer su opinión y experiencia en participación infantil y adolescente, y el proceso de toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan.

La Plataforma de Infancia, a través del trabajo de sus entidades miembro, desarrolla procesos participativos a nivel estatal con niños, niñas y adolescentes para hacer llegar a los organismos competentes propuestas relacionadas con el cumplimiento de sus derechos.

Dada esta experiencia y trayectoria, se convoca a chicos y chicas participantes en grupos de entidades miembro y colectivos de infancia, de entre 6 y 17 años, a que puedan formar parte de esta consulta a nivel europeo. Las ideas y propuestas recogidas, formarán parte de un informe final de recomendaciones que Eurochild hará a la Unión Europea, en su tarea de promoción y protección de los derechos de la infancia, incluido el derecho de niños, niñas y adolescentes a participar en la vida política y democrática.

Para la realización de la consulta, se articulará un grupo de chicos y chicas que se reunirán online durante el mes de septiembre. Aquellos que quieran participar, tendrán que inscribirse a través del formulario hasta el 4 de septiembre.

Calendario previsto de trabajo:

  • Fin de plazo de inscripciones: 4 de septiembre.
  • Primera reunión, semana del 7 al 12 de septiembre.
  • Segunda reunión, semana del 14 al 19 de septiembre.
  • Plenario final en la semana del 21 al 26 de septiembre.

Formulario de inscripción

También puedes consultar: