Murcia, 11/01/2021 – Fundación Diagrama ha promovido un año más una colecta solidaria entre sus más de cinco mil profesionales, gracias a la cual se ha conseguido recaudar 75 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que están siendo donados a cientos de familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja, especialmente aquellas que han sido más afectadas por la crisis derivada de la COVID-19. Se trata de la mayor cantidad alcanzada en los seis años en los que se lleva desarrollando esta iniciativa.

La campaña se ha llevado a cabo entre noviembre y diciembre. Durante este periodo, el equipo humano de los centros y programas de la Fundación en toda España ha hecho sus donaciones y, una vez finalizada la colecta y realizado el recuento total de lo conseguido, la entidad ha igualado el valor total de lo recaudado para duplicar los recursos obtenidos y adquirir más productos. El reparto comenzó el pasado 17 de diciembre y finalizará la última semana de enero.

En total, esta iniciativa ha logrado reunir 75 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, productos de higiene y cuidado infantil, ropa, material escolar y didáctico y otros productos y servicios que necesitaban las familias contactadas, muchas de las cuales han sufrido en primera persona las consecuencias económicas, sociales o laborales de la pandemia. Entre quienes están recibiendo estas donaciones se incluyen familias con hijos cuyos padres, madres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, familias con algún miembro en situación de dependencia, o familias de antiguos usuarios que se encuentran en situación de riesgo social.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de Diagrama “por la generosidad y dedicación que han mostrado en un año especialmente complicado para toda la sociedad española, colaborando en esta iniciativa con una ilusión y emoción admirable”. Asimismo, ha querido subrayar lo importante que es colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, “teniendo siempre en cuenta el objetivo principal de mejorar la vida de las personas que se encuentran en dificultad social”.

Entre las contribuciones más destacadas a esta colecta, los centros y programas de Andalucía han reunido casi 30 toneladas de productos; los de Comunidad Valenciana, cerca de 13; los de Murcia, más de 5 toneladas; los de Cantabria, más de 10; Cataluña, alrededor de 7; mientras que los recursos de Castilla-La Mancha y los de Galicia se han quedado cerca de los 3.000 kilos.

Scroll Up