La falta de productos de higiene menstrual, una barrera más para la educación de las niñas en el mundo

La falta de productos de higiene menstrual, una barrera más para la educación de las niñas en el mundo

Día de la Higiene Menstrual: 28 de mayo

La falta de productos de higiene menstrual supone una barrera para la educación de las niñas en el mundo

  • El proyecto DREAMS, de World Vision, ofrece soluciones de higiene menstrual sostenibles para mujeres y niñas
  • Niñas en edad escolar en África ya pueden gestionar su menstruación sin tener que esconderse ni dejar de asistir a la escuela

Madrid, 27 de mayo de 2019: El martes 28 de mayo se celebra el Día de la Higiene Menstrual, un día dedicado a crear conciencia sobre el papel vital que desempeña la gestión de la higiene menstrual en el empoderamiento de las mujeres y las adolescentes de todo el mundo. El objetivo de conmemorar este día es poner el foco en construir sociedades en las que cada mujer y niña puedan manejar su menstruación con seguridad, privacidad y dignidad.

La falta de acceso a productos de higiene menstrual y el abandono escolar

En países en desarrollo como Uganda, la falta de acceso a productos de higiene menstrual es un factor clave para restringir la libertad y las oportunidades de las niñas. Las normas sociales y culturales a menudo marcan la menstruación como un «tabú», lo que significa que las niñas no pueden hablar libremente ni buscar apoyo para comprender el proceso por el que están pasando.

Además, la falta de productos de higiene menstrual hace que muchas niñas sean obligadas a quedarse en casa durante la menstruación, sin poder asistir a la escuela, perdiendo importantes oportunidades de aprendizaje, que sí se les ofrecen a sus compañeros de clase.

World Vision trata de abordar estos desafíos en cuatro países (Kenia, Mozambique, Uganda y Swazilandia), a través del programa DREAMS. Este proyecto trata de potenciar el empoderamiento de mujeres y niñas a través de la entrega de soluciones sostenibles en torno a la higiene menstrual, como sesiones para hacer compresas reutilizables o formaciones con niñas y niños adolescentes para prevenir la violencia de género contra las niñas y las mujeres deconstruyendo actitudes, creencias y puntos de vista sobre la menstruación y mejorar así la permanencia de las niñas en la escuela.

Para más información visite la página web de World Vision  

 

 

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Se celebra el octavo encuentro de Cibercorresponsales en Alcalá de Henares
“Queremos saber cómo protegernos y no ser vulnerables frente a la violencia en Internet” »

17 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

Calendario de Eventos

<<Jul 2019>>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4