Fundación Alia2 firmará acuerdo de colaboración con ASDE-Scouts para formar a menores en uso seguro de internet

logo-asde-scout-fundacion-alia2El acuerdo entre la Fundación Alia2 y la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) pretende impulsar la colaboración entre ambas entidades de cara a formar eficazmente a los chicos y las chicas en un uso seguro de internet.

Entre las líneas de actuación de este convenio destacan la participación en actividades formativas organizadas por cualquiera de las dos entidades; elaborar publicaciones con temáticas de interés para ambos organismos; y difundir materiales interesantes para salvaguardar la integridad y desarrollo emocional e intelectual de niñas, niños y jóvenes de ASDE.

La directora de la Fundación, Elena Bragado, se ha mostrado muy satisfecha por la firma de este nuevo acuerdo. “En nombre del presidente de Fundación Alia2 y en el mío celebramos esta firma, desde la gran admiración y el respeto que nos merece el movimiento Scout. Dará lugar a una serie de acciones conjuntas positivas para que los menores disfruten de las Nuevas Tecnologías de manera segura, con sentido común, respeto y tolerancia, y, en definitiva colaborar ambas instituciones en el objetivo de “Crear un mundo mejor” a partir de la educación en todos los campos y desde edades tempranas”, ha explicado Bragado.

Tras la firma protocolaria de este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año renovable, la Fundación Alia2 participará como jurado en el VIII Certamen de Cortos Scouts así como en el V Certamen de Fotografía Scouts, actos que también tendrán lugar el próximo sábado y al que acudirán Bragado y Roberto García-Monzón, presidente de la fundación.

Más información en la web de Fundación Alia2