Jorge Cardona,  ocho años de mandato en el Comité de los Derechos del Niño

Jorge Cardona,  ocho años de mandato en el Comité de los Derechos del Niño

Jorge Cardona Llorens, miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas

18/02/2019. Hoy acaba el mandato de Jorge Cardona Llorens como miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.  Desde la Plataforma de Infancia, queremos agradecerle su trabajo por los derechos de la infancia durante sus ocho años de mandato.

“La aportación de Cardona a los derechos de la infancia tanto en el marco teórico, como en el práctico durante su mandato en el Comité de los Derechos del Niño ha sido fundamental. En nombre de las 66 organizaciones que conformamos la Plataforma de Infancia quiero agradecerle su esfuerzo y tesón por difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país” explica Adolfo Lacuesta, Presidente de Plataforma de Infancia.

Cardona es el primer español miembro del Comité de los Derechos del Niño. Es, además, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia, titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Europeo y de la Cátedra Henri Rolin de las Universidades del Reino de Bélgica. Es también autor de casi doscientas  publicaciones sobre derecho internacional público, ha participado como experto jurídico en derechos humanos en la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos, ha formado parte del Comité de Notables de la Corte Interamericana de Derechos humanos, donde participó en la reforma del sistema Interamericano de Derechos Humanos y,  desde 2016, es también Vicepresidente del Comité Autonómico de Unicef Comunidad Valenciana.

Durante estos ocho años en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas Cardona se ha mostrado siempre cercano y accesible a las organizaciones de infancia participando en diversos actos promovidos por la Plataforma de Infancia en torno a las recomendaciones de Naciones Unidas a España en materia de derechos de de infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Se crea el Consejo de Desarrollo Sostenible, del que forma parte la Plataforma de Infancia
La Comisión Europea preocupada por la insuficiente inversión pública en infancia en España »

Firma la petición por un Comisario Europeo de Infancia

Firma la petición por un Comisario Europeo de Infancia

17 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

Calendario de Eventos

<<Ago 2019>>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1