nina_plan.jpgEl informe «El impacto de la crisis económica en niñas y mujeres jóvenes»elaborado por PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, junto con el Overseas Development Institute de Londres, revela que la pobreza familiar golpea más fuerte a las niñas y mujeres que a los varones. Datos del informe destacan la mayor vulnerabilidad de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos y etapas de la vida.

En el informe, elaborado en el contexto de la campaña internacional de PLAN Por Ser Niña y presentado en la Cumbre del Foro Económico Mundial en Davos por Nigel Chapman, CEO de PLAN Internacional, se explica como una caída del 1% del PIB de un país, aumenta la mortalidad infantil de las niñas en 7,4 muertes por cada 1.000 niñas, frente a 1,5 muertes por cada 1.000 niños.

Según datos de las principales universidades del mundo, del Banco Mundial y de la ONU recogidas en el informe, las crisis económicas de larga duración acentúan las prácticas de inequidad de género, fuertemente arraigada en muchas sociedades.

Más información en la web de Plan España

 

Scroll Up