LOEWE colabora con la Plataforma de Infancia

LOEWE colabora con la Plataforma de Infancia

La promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas entre 0 y 18 años, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia, constituyen las razones por las que LOEWE puso en marcha la colaboración con Plataforma de Infancia. Se han donado 40 euros por cada producto de la colección de moda Paula´s Ibiza vendido hasta agosto de 2020, con un adelanto inicial de 500.000 euros.

Un jurado reunido el 10 de junio, compuesto por miembros de LOEWE y exponentes de organizaciones gubernamentales, profesores de derecho y directores de universidades, escogió a las ocho organizaciones miembro de la Plataforma de Infancia que se beneficiarán de esta primera asignación monetaria, en función de porcentajes basados en la relevancia del proyecto y el número de niños a quienes realmente puede ayudar. Los proyectos presentados obtendrán una asignación máxima de 100.000 euros y mínima de 50,001 euros. Un total de 4599 niños de toda España se beneficiará de estas iniciativas.

Los proyectos escogidos para ser financiados por LOEWE denuncian la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Trabajan para reforzar los lazos familiares y sociales, proteger a los niños más vulnerables y promover la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.

El proyecto YMCA España ha sido concebido para niños y adolescentes entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad y aquejados de una falta de escolarización adecuada durante la pandemia, en áreas como Madrid (Carabanchel), Getafe, Salamanca, Toledo y Badajoz. Combate la desigualdad educativa y la brecha digital por medio de un plan de formación para el verano basado en acciones presenciales y online ideadas para reforzar la educación, el ocio y el tiempo libre. Un total de 240 niños se beneficiará de este proyecto, al cual LOEWE donará el 90% del presupuesto solicitado (99.950,99 euros).

Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas aborda la calidad de vida infantil durante el verano a través de mejoras sociales y educativas para niños y niñas entre 6 y 18 años. Su acercamiento se fundamenta en los derechos y hace hincapié en el ocio y el tiempo libre, el apoyo escolar, el desarrollo social y personal, la educación en salud, las nuevas tecnologías y el refuerzo psico- pedagógico. Todos los niños que acudan al campamento disfrutarán de una comida caliente y equilibrada. Un total de 1650 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 90% del presupuesto solicitado (100.000 euros).

El proyecto Aldeas Infantiles SOS España forma parte de las acciones desarrolladas en los Centros de Día Aldeas Infantiles SOS en España. Presta especial atención a los aspectos socio-educativos y busca reforzar los lazos familiares y sociales con idea de confrontar la crisis social, emocional y económica causada por la pandemia. Un total de 1324 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35 % del presupuesto solicitado (98.709 euros).

Save the Children garantiza una equidad educativa durante el verano para niños y niñas afectados por la pandemia. Por medio de este proyecto integrado en el programa de emergencia “By your side” (fase II), Save The Children garantiza el acceso a actividades de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre a niños entre 3 y 6 años en Madrid, Barcelona, Valencia, Illescas y Sevilla. Las actividades serán presenciales durante el mes de julio y consistirán en refuerzo escolar, talleres de manualidades, juegos y excursiones, y se ofrecerá una dieta completa a cada uno de los participantes. Durante el mes de agosto las actividades pasarán a ser online. Además, se ofrecerá apoyo psicológico para complementar la recuperación de los niños. Un total de 226 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35% del presupuesto solicitado (99.163,22 euros).

Fundación Esplai. Ciudadanía Comprometida busca superar la brecha digital nacional que afecta a niños en situación de vulnerabilidad entre 8 y 12 años, involucrando a profesionales del sector socio-educativo y a sus familias por medio de actividades que tendrán un efecto directo en los huecos existentes. Un total de 1000 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 75,35% del presupuesto solicitado (58.765,77 euros).

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial se enfoca en las emociones por medio de un proyecto que busca aliviar la impulsividad derivada del impacto de las medidas asociadas a la crisis del COVID. El proyecto ofrece acciones psico-educacionales y educación emocional para los niños y las niñas de los reformatorios Fundación Diagrama de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, a través de herramientas y técnicas de control y regulación emocional. Un total de 60 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 100% del presupuesto solicitado (30.407,07 euros).

La Fundación Márgenes y Vínculos trabaja en actividades socio-educativas con niños en situación de vulnerabilidad (hasta los 17 años) que residen en sus centros de protección de menores ubicados en Cádiz y Sevilla. A través de clases privadas centradas en las nuevas tecnologías, y de actividades para el ocio que incluyen juegos, excursiones y visitas culturales, el proyecto implementa la adaptación y la integración social en la educación, la familia y las esferas sociales mientras se respeta a los niños, se garantizan sus derechos y se presta atención a su psicología. Un total de 59 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 76 % del presupuesto solicitado (49.000 euros).

El programa presentado por la Fundación Aldaba se centra en la adquisición de destrezas y en actividades de ocio desarrolladas para los centros de acogimiento residencial Casa Aldaba-Vilagarcía y Centro O Seixo-Vigo. La iniciativa ofrece atención individualizada, acceso a recursos sociales, estrategias para el desarrollo personal y social, refuerzo educativo y formación en herramientas digitales y nuevas tecnologías. Un total de 40 niños se beneficiará del proyecto, al cual LOEWE donará el 100 % del presupuesto solicitado (31.511,94 euros).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Declaración de World Vision en respuesta a la eliminación de partes beligerantes de la “Lista de la Vergüenza”, en el Informe del Secretario General de la ONU sobre Niños en Conflictos Armados
Scouts de España estrena un documental sobre ser LGTBIQ+ dentro del movimiento scout »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Sep 2020>>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4