Día de la Infancia 2021

Nuestra voz, nuestros derechos

La Plataforma de Infancia continúa impulsando la participación infantil y el ejercicio del derecho de los niños y niñas a ser escuchados y tenidos en cuenta en los temas que les afectan. Porque el derecho a opinar e implicarse en los asuntos que les afectan está reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y es esencial que la infancia presente sus ideas y propuestas como ciudadanía de pleno derecho.

Para este año, planteamos hacer un repaso por aquellos derechos que los chicos y chicas consideran esenciales a trabajar. Las propuestas y opiniones resultado de las actividades serán presentadas ante las autoridades del país y enviadas al Comité de los Derechos del Niño en Ginebra**.

Las cuestiones enviadas por los niños y niñas ayudarán a la preparación del examen que el Comité hará a España, a través del cual se realiza el análisis sobre el cumplimiento de los derechos de la infancia en nuestro país.

Cómo se puede participar

Los chicos y chicas de todo el territorio podrán hacer llegar sus ideas a través de las actividades propuestas en esta web.

Para participar en el proceso es imprescindible inscribirse previamente.

Fechas importantes

infografia-participa-dia-infancia-2021

Presentación de las actividades

infografia-participa-dia-infancia-2021

Guía de actividades

Materiales de trabajo

h

Ficha de conclusiones

Convención sobre los Derechos del Niño

Infografía del proceso

Scroll Up