#MisDerechosEnLaRed Resultados

01 marzo 2021 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

El 28 de febrero fue el último día para participar en esta consulta.

¡Sabemos que quieres conocer los resultados!

Los publicaremos próximamente en esta misma página, en nuestras redes sociales y en el boletín trimestral de Participación Infantil. Además, si has participado, te lo enviaremos directamente a tu email.

Si no has participado, te interesa saber… 

¿Qué temas ha tratado la consulta? 

La consulta incluye cerca de treinta preguntas sobre participación, acceso a la información, no discriminación, educación, privacidad y protección. Son derechos incluidos en los artículos 12, 13, 2, 17, 28, 16, 19 y 34 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.  

En concreto, el cuestionario aborda cuestiones como la posibilidad de opinar en sitios web o apps, la actitud con que son recibidas las opiniones publicadas en Internet por chicas y chicos, la adaptación de los contenidos web para el público adolescente, las oportunidades que tienen para usar dispositivos y conectarse a Internet, la relación entre la educación y el entorno digital, las amenazas a la privacidad o las situaciones de acoso y maltrato que se pueden vivir online. 

¿A quién iba dirigida y con qué objetivo? 

La Plataforma de Infancia ha lanzado esta consulta para chicos y chicas de 12 a 17 años de todo el territorio español. El objetivo: conocer su percepción sobre el cumplimiento de sus derechos en el entorno digital y recoger sus propuestas de mejora. 

Información relacionada que te puede interesar: 

 


 

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto europeo SIC-Spain para la promoción de una Internet más segura para niñas, niños y adolescentes; proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Centro de Seguridad en Internet IS4K.

Esta actividad ha sido cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por el mecanismo «Conectar Europa» de la Unión Europea.

Logo_SIC-SPAIN-450x200
logo-ministerio-sanidad-consumo-bienestar-social-fines-sociales
logo-union-europea-conectar-europa-