#MisDerechosEnLaRed Resultados

01-03-21

El 28 de febrero fue el último día para participar en esta consulta.

¡Sabemos que quieres conocer los resultados!

Los publicaremos próximamente en esta misma página, en nuestras redes sociales y en el boletín trimestral de Participación Infantil. Además, si has participado, te lo enviaremos directamente a tu email.

Si no has participado, te interesa saber… 

¿Qué temas ha tratado la consulta? 

La consulta incluye cerca de treinta preguntas sobre participación, acceso a la información, no discriminación, educación, privacidad y protección. Son derechos incluidos en los artículos 12, 13, 2, 17, 28, 16, 19 y 34 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.  

En concreto, el cuestionario aborda cuestiones como la posibilidad de opinar en sitios web o apps, la actitud con que son recibidas las opiniones publicadas en Internet por chicas y chicos, la adaptación de los contenidos web para el público adolescente, las oportunidades que tienen para usar dispositivos y conectarse a Internet, la relación entre la educación y el entorno digital, las amenazas a la privacidad o las situaciones de acoso y maltrato que se pueden vivir online. 

¿A quién iba dirigida y con qué objetivo? 

La Plataforma de Infancia ha lanzado esta consulta para chicos y chicas de 12 a 17 años de todo el territorio español. El objetivo: conocer su percepción sobre el cumplimiento de sus derechos en el entorno digital y recoger sus propuestas de mejora. 

Información relacionada que te puede interesar: 

 


 

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto europeo SIC-Spain para la promoción de una Internet más segura para niñas, niños y adolescentes; proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Centro de Seguridad en Internet IS4K.

Esta actividad ha sido cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por el mecanismo «Conectar Europa» de la Unión Europea.

Logo_SIC-SPAIN-450x200
logo-ministerio-sanidad-consumo-bienestar-social-fines-sociales
logo-union-europea-conectar-europa-
Scroll Up