Niños, niñas y adolescentes con sordera crean sus propios “libros viajeros” durante el estado de alarma

Niños, niñas y adolescentes con sordera crean sus propios “libros viajeros” durante el estado de alarma

El Programa de Lectura de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha seguido desarrollándose mientras ha durado el estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19. Las asociaciones de familias participantes han continuado prestando sus servicios y trabajando en la distancia.

Como resultado, unos originales Libros Viajeros virtuales elaborados con motivo del concurso literario que organiza FIAPAS en el marco de dicho Programa, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

Madrid, 15 de junio de 2020- FIAPAS hace público el fallo del concurso “El Libro Viajero”, incluido en su Programa de Fomento de la Lectura que, por séptimo año consecutivo, se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

El objetivo del Programa es la motivación hacia la lectura y el estímulo para una lectura reflexiva, que contribuya a que estos jóvenes lectores descubran la literatura española, y también conocimientos y valores de convivencia, entre otros los vinculados al fomento de la igualdad.

Los libros viajeros se realizan de manera colectiva entre los participantes, recreando en ellos una entretenida y original visión de una obra de la literatura española.

En esta ocasión, los niños y niñas de la Asociación Eunate de Navarra han sido los ganadores, en la categoría de pequeños, por la elaboración del cuento “La Pandilla de la Ardilla”.

Y los jóvenes adolescentes de la Asociación Arans-Bur de Burgos han sido los ganadores, en la categoría de mayores, por su obra “Isabel”, basada en “La Casa de Bernarda Alba”, en la que presentan una interesante recreación que contrapone la actitud y el entorno de una mujer de principios del pasado siglo, con los de una mujer del siglo XXI. Asimismo, han sido declarados finalistas: “Gloria Fuertes”, un libro elaborado por los más pequeños de ASPAS-Ciudad Real. Y “El Tenorio”, de los jóvenes adolescentes de ASPAS-Valencia.

Los libros ganadores y los finalistas de este certamen se publicarán en formato accesible en la Biblioteca Virtual de FIAPAS, en la que se puede acceder a los “Libros Viajeros” ganadores en años anteriores.

Larry Ollarve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Ley de protección de la infancia incorpora sistemas de prevención, amplía la prescripción de los delitos más graves y prevé cambios en el proceso judicial
La Plataforma de Infancia hace llegar sus propuestas para una legislatura de infancia al Congreso de los Diputados »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Sep 2020>>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4