Nuevos nombramientos con importantes competencias en materia de infancia han sido confirmados por el Consejo de Ministros.

Nuevos nombramientos con importantes competencias en materia de infancia han sido confirmados por el Consejo de Ministros.

El BOE publicado hoy 29 de enero de 2020, confirma los nombramientos realizados en el Consejo de Ministros. Los cargos que han sido nombrados, tendrán competencias relevantes en lo que respecta a las políticas de infancia. Concretamente, Ernesto José Gasco Gonzalo es nombrado Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. Ernesto fue elegido en 2008 Diputado en el Congreso, donde ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Igualdad y miembro de la de Fomento. En 2009 fue nombrado Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco. En 2011 ocupó el puesto de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián. Cuatro años más tarde, en 2015, asume la primera Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Impulso Económico, Comercio y Turismo. Tras las elecciones municipales de 2019, repite y sigue ostentando la responsabilidad de la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo.

También se confirma el nombramiento de Gabriel González-Bueno Uribe como Director general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Gabriel es un gran conocedor de las organizaciones que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, habiendo participado en redes como la propia Plataforma de Infancia, de la que fue Vocal durante el año 2007. Además cuenta con amplia experiencia en el ámbito de las organizaciones de derechos de infancia (en UNICEF Comité Español, anteriormente en Save the Children España) durante 24 años en las áreas de Educación para el Desarrollo, comunicación, análisis e investigación, coordinación de campañas e incidencia política con representantes parlamentarios y administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales. Es especialista en Políticas de Infancia y se ha dedicado a la incidencia política y el análisis para el avance de los derechos de la infancia en España, con especial dedicación a las políticas económicas y sociales, pobreza
infantil, inversión en infancia, y análisis de impacto en la infancia de las normativas, políticas públicas y los presupuestos.

Desde la Plataforma de Infancia les deseamos el mayor éxito posible en el desempeño de sus funciones para que pueda producirse un avance con respecto a las políticas de infancia en nuestro país. Además, desde la Plataforma de Infancia ofrecemos nuestra voluntad y disposición para colaborar estrechamente y hacemos público nuestro deseo de que se tenga en cuenta la opinión de las organizaciones especializadas de infancia y de que se garantice la participación de niñas, niños y adolescentes.

Aquí puedes seguir la actividad en Twitter de los dos nuevos cargos que han sido confirmados en los nombramientos de hoy:

Ernesto José Gasco Gabriel González-Bueno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« “Veto Parental” La Plataforma de Infancia señala que los derechos fundamentales de los niños y niñas no deben ser cuestionados ni limitados
Conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz »

COVID-19

COVID19 – 100 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

100 medidas para proteger a la infancia en la crisis del COVID-19

Empresa Solidaria

Calendario de Eventos

<<Oct 2020>>
lmmjvsd
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1