Padre Ángel, Mensajeros de la Paz: “De haber buenos gestores, habría menos pobreza”

Padre Ángel, Mensajeros de la Paz: “De haber buenos gestores, habría menos pobreza”

El Padre Ángel García Rodríguez, fundador de Mensajeros de la Paz, ha considerado este martes que si en España prevaleciesen los buenos gestores “habría menos pobreza”.

Durante su intervención en el desayuno-coloquio, organizado por El Día de Córdoba y patrocinado por el Cabildo-Catedral de Córdoba, ofreció varios mensajes, acentuando como prioridad trabajar en pro del bien general. Desde su perspectiva, “un mundo mejor es posible“.

El padre ha colocado de manifiesto que los medios son un poder para “hacer pasar un mensaje de paz de una parte a la otra del planeta”, en representación de la organización sin ánimo de lucro que echó a flote en virtud de personas mayores, inmigrantes, niñas, niños, jóvenes, drogodependientes y víctimas de violencia de género en la década de los 60 del pasado siglo.

“Jamás habrá paz si no existe una justicia real y verdadera“, ha expresado la máxima autoridad del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, quien, del mismo modo, glosó parte de la trayectoria del sacerdote nacido en Mieres, Asturias, del que destacó su causa: “nos pone ante la realidad palpitante de nuestra sociedad, que nos interpela y nos pide sacar lo mejor de cada uno”. “Su trayectoria vital se caracteriza por su cercanía y disponibilidad a los más necesitados”.

Recordó que en esta época, España afronta la crisis gracias a la familia “porque han sido los abuelos con sus pensiones los que han garantizado la comida a sus nietos, ante el paro de los hijos o la terrible precariedad de trabajar y no llegar a fin de mes. Las familias ya no son las de carácter tradicional porque las de hoy tienen diversas formas y todas valen. Es necesario entender de una vez que las leyes y las familias, y también las religiones, deben permitir a cada cual formar su familia con respeto y libertad”.

Algunos piensan que en la actualidad el mundo va en declive. Sin embargo, el líder de Mensajeros de Paz ha alegado que “la sociedad de hoy es mejor que la de ayer”, sobre todo porque es consciente de la necesidad de acabar con la pobreza.

Leer más en la web de Mensajeros de la Paz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Nace la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha
La Plataforma de Infancia valora positivamente el nombramiento de María Luisa Carcedo como Alta Comisionada para acabar con la pobreza infantil »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Sep 2018>>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30