Puesta en marcha de medidas de Igualdad en la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad

Puesta en marcha de medidas de Igualdad en la Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad, dejando constancia de su inscripción en el Registro de Acuerdos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en julio de 2020. Desde entonces se ha trabajado para la correcta aplicación de las cuatro medidas que surgieron del diagnóstico y de la planificación. Dichas medidas, a parte de la interiorización y sensibilización sobre la perspectiva de género y la equidad, suponen cuatro grandes bloques de implementación asumidos como obligado compromiso por parte de la Plataforma de Infancia.

1. Como primera medida extraída del Plan de Igualdad, se ha adquirido el compromiso de mantener formada e informada a toda la plantilla en cuanto a igualdad, equidad y perspectiva de género.
  2. La segunda medida aprobada ha proporcionado la elaboración y aplicación de un manual de uso de lenguaje inclusivo que constata las buenas prácticas que ya se venía desarrollando en la Plataforma de Infancia a la vez que establece unos mínimos estándares de cumplimiento para el correcto uso del lenguaje inclusivo e integrador.
  3. La tercera medida no es sino la confirmación protocolaria de la adecuación de los procesos de contratación de recursos humanos a los principios de equidad e igualdad, incluyendo la perspectiva de género en la esfera laboral de recursos humanos.
  4. Por último, como medida número cuatro, se ha puesto en marcha un Protocolo antiacoso, medida fundamental, que será de obligada suscripción tanto para la plantilla y los grupos de trabajo como para todos los agentes externos que colaboren de forma habitual con la Plataforma de Infancia.
Larry Ollarve

1 comentario

1. La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad el 4 noviembre 2020

[…] La Plataforma de Infancia ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad, dejando constancia de su inscripción en el Registro de Acuerdos Colectivos del Ministerio de Trabajo y Economía Social en julio de 2020. Desde entonces se ha trabajado para la correcta aplicación de las cuatro medidas que surgieron del diagnóstico y de la planificación. Dichas medidas, a parte de la interiorización y sensibilización sobre la perspectiva de género y la equidad, suponen cuatro grandes bloques de implementación asumidos como obligado compromiso por parte de la Plataforma de Infancia. […]