Se abre el plazo de aportaciones para el informe de la Relatora Especial sobre la venta y la explotación sexual de niños

24-03-21

De conformidad con la Resolución 43/22 del Consejo de Derechos Humanos del Consejo de Derechos Humanos, la Relatora Especial de la ONU sobre la venta y la explotación sexual de niños, incluida la prostitución infantil, la utilización de niños en la pornografía y demás material que muestre abuso sexual de niños ha iniciado la preparación de su próximo informe temático para el 76° período de sesiones de la Asamblea General que se presentará en octubre de 2021.

La Relatora Especial ha decidido dedicar su informe a la dimensión de género de la venta y explotación sexual de niños y niñas y la importancia de integrar un enfoque basado en los derechos humanos y no binario para combatir y erradicar la venta y explotación sexual de niños.

Las aportaciones pueden ser enviadas en formato Word antes del 10 de mayo de 2021, a srsaleofchildren@ohchr.org, indicando en la línea de asunto: Submission for GA report 2021. El límite de palabras no debe exceder las 3.000 palabras. Se pueden adjuntar informes, estudios académicos y otros tipos de material de antecedentes como anexo a la presentación. Si no se indica lo contrario en su comunicación, las respuestas recibidas se publicarán en el sitio web del Relator Especial. Para cualquier aclaración, es posible ponerse en contacto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en srsaleofchildren@ohchr.org.

Scroll Up