Señora Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, le respondemos

Ocho niños, niñas y adolescentes de organizaciones que forman parte de las actividades de participación infantil impulsadas por la Plataforma de Infancia (a través de La Infancia Opina) y UNICEF Comité Español (Programa Ciudades Amigas de la Infancia), le mandan este mensaje en forma de vídeo a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fran, Mireia, Andrea, Sara, Saray, Hugo, Yago y Alberto, acudieron el pasado 24 de enero al Congreso para comparecer ante la Comisión de Infancia y Adolescencia y hacer una evaluación, junto con los Diputados, del estado de los derechos de niños, niñas y adolescentes en España y de las propuestas que presentaron sus compañeros hace un año, en su primera comparecencia ante la Comisión.

Unas horas más tarde, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, comparecía ante la citada comisión y se comprometía a impulsar un Pacto de Estado por la Infancia y una Ley contra la violencia infantil; medida que aplauden los niños y niñas, que no quieren desaprovechar la oportunidad de transmitir a la Ministra algunas de las preocupaciones y propuestas que presentaron en el Congreso.

A los niños y niñas les gustaría que, cuando vuelvan al Congreso dentro de un año en su cita anual con la Comisión de Infancia y Adolescencia, la ley contra la violencia infantil se haya aprobado. Le piden a la Ministra que impulse la conciliación familiar, una pieza fundamental para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes que, en el Pacto por la Infancia, se tenga en cuenta a los niños y niñas refugiados. También invitan a la Ministra a asistir al Quinto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que tendrá lugar en Oviedo.