niños y niñas migrantes en riesgo de la trata

Tierra de hombres pasa a la acción para proteger a niños y niñas migrantes de los riesgos de la trata

Tierra de hombres pasa a la acción para proteger a niños y niñas migrantes de los riesgos de la trata

niños y niñas migrantes en riesgo de la trata

Imagen Tdh europe

El número de niños y niñas migrantes no acompañados o separados de sus familias está en constante aumento en la nueva ruta de los Balcanes. El programa de migración de Terre des hommes – Lausana (Tdh – Ayuda a la infancia) ha examinado la situación de los niños y niñas que son víctimas o están expuestos a los riesgos de la trata de seres humanos a lo largo de este pasillo de migración con el fin de encontrar soluciones para protegerlos.

A pesar del número de personas identificadas oficialmente como víctimas de la trata en la ruta de los Balcanes, el proyecto  Trafficking along Migration Route to Europe, una investigación llevada a cabo por Tierra de hombres con el Centre international pour le développement des politiques migratoires ha permitido sacar a la luz informaciones específicas e indicaciones que conciernen a la trata y la explotación, ayudando a comprender mejor la dinámica actual a lo largo de esta ruta y equipar a los profesionales de primera línea a fin de proteger a los niños y niñas contra este azote.

Principales formas de trata que afectan a niños, niñas y adultos migrantes:

  • La explotación sexual: afecta principalmente a las niñas y a las mujeres del África subsahariana, pero también a los niños, jóvenes y hombres. Los muchachos afganos son en particular víctimas del “bacha bazi” (una forma de prostitución infantil).
  • La explotación laboral: afecta a las personas que se encuentran en una situación desesperada y que además a menudo, no tienen derecho legal para trabajar.
  • La criminalidad obligada: es una forma de trata que no aparece en las estadísticas oficiales. Los casos comprenden la explotación en el seno de la pequeña delincuencia, del tráfico de drogas y del tráfico de migrantes.

Nota completa en la web de Tierra de hombres

Trafficking along Migration Routes to Europe

 

Larry Ollarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¡Juega Diálogo! herramienta para practicar habilidades de facilitación, superando estereotipos y promoviendo la convivencia
El Acuerdo de Presupuestos Generales es insuficiente para luchar contra la pobreza infantil »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Nov 2018>>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2