Tuenti y Plataforma de Infancia fomentan la participación activa y responsable en Internet

Tuenti y Plataforma de Infancia fomentan la participación activa y responsable en Internet

  • notaTuenti.JPGEn la línea del compromiso de la red social con la privacidad y seguridad en la red
  • Plataforma de Infancia es pionera en programas de participación online como www.cibercorresponsales.org

Tuenti y Plataforma de Infancia de España han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de promocionar la participación activa y responsable de los jóvenes en Internet. El acuerdo ha sido firmado por el director de Plataforma de Infancia de España, Ángel Hernández, y el vicepresidente de asuntos corporativos de Tuenti, Sebastián Muriel.

Gracias a esta firma, y en la línea del compromiso de la red social con la privacidad y la seguridad en la Red, se desarrollarán diversas acciones conjuntas como proyectos de concienciación y sensibilización con el alumnado o sesiones formativas para las personas involucradas con el mundo educativo.

Otra de las acciones destacadas que Tuenti realizará es la creación de una página oficial para “Cibercorresponsales” (www.tuenti.com/cibercorresponsales), un programa pionero de participación online de la Plataforma de Infancia de España creado para promover la participación de los jóvenes en favor de los derechos de la infancia, usando las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura, sana y responsable.

En Cibercorresponsales sólo participan menores de 18 años que a través sus blogs, comparten sus intereses y su visión de mundo. Es un recurso educativo TIC gratuito y a disposición de asociaciones juveniles, centros escolares y entidades que trabajen con menores de edad en general. Los artículos de estos jóvenes periodistas pueden leerse en la web: www.cibercorresponsales.org.

Así, Tuenti y Plataforma de Infancia animan a los más jóvenes a comunicar sus puntos de vista, implicarse con su entorno y demostrar los usos creativos y positivos que les dan a las redes sociales.

 

Sobre Plataforma de Infancia

Plataforma de Infancia es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso, constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web lidera el tráfico de Internet en nuestro país: el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 13 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una red privada y segura. Cuenta con más de 260 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Niños y niñas de toda España celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Confederación Don Bosco cumple 20 años y desea celebrarlo contigo »

Calendario de Eventos

<<Ago 2018>>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2