GIF YO SOY RATÓN – RESPETA MIS DERECHOS

 

Respeta mis derechos

A través de la canción Respeta mis derechos, Yo Soy Ratón, la iniciativa de música infantil apta para personas adultas, colabora con la Plataforma de Infancia y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para acercar a los niños y niñas más pequeños sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, y animarles a cantarlos a los cuatro vientos.

¿Qué son los derechos de la infancia?

Los Derechos de la Infancia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, un tratado internacional que reúne los derechos humanos de la infancia en 54 artículos. Al ratificarla, los Estados están obligados a poner en práctica la Convención a través de leyes, políticas y medidas que se tomen respetando el interés superior del niño o niña. Sin embargo, esta tarea debe contar con la participación no sólo de los gobiernos sino de toda la sociedad.

 

Materiales para trabajar los derechos de la infancia con niños y niñas:

Aquí puedes descargarte posters del vídeo de la canción Respeta Mis Derechos, ilustrado por Álvaro Fraile, para que los más peques decoren sus espacios y también coloreables para animarles a expresarse, a pintar y a reclamar sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.

Descarga los posters de Respeta mis derechos


Descarga los coloreables de Respeta mis derechos